lunes, 7 de noviembre de 2016

Taller de electricidad


Desde nuestro espacio de Taller de Electricidad II queremos contarles que nos encontramos realizando diferentes proyectos. Debido a la escasa carga horaria que ofrece la asignatura, hemos visto productivo y a fin de no entorpecer el dictado normal de la materia, crear un espacio extracurricular donde los alumnos se involucren en diferentes problemáticas e innovaciones prácticas cotidianas.
Desde mi punto de vista, quiero resaltar la actitud de los chicos, ya que utilizan parte de su día libre de contraturno para acercarse a la escuela y realizar diferentes proyectos. Con ello se observa la responsabilidad y compromiso de los alumnos para con la materia. Si nos ponemos a reflexionar, ellos están utilizando su tiempo libre, en donde podrían estar en sus casas o haciendo otras tareas poco productivas, de hecho ellos disfrutan de la tarea que están realizando.
Podemos resaltar a dos grupos/ proyectos:
1.       Casa Inteligente:
Somos 3 alumnos de 3° Año TT, Juan Manual Martinez,  José Rinaudo y Bruno Lescano, que estamos realizando el proyecto de la casa inteligente. El profe nos comentó  acerca de la domótica y nos llamó la atención. Por tal motivo decidimos crear un espacio extra, el cual ocupamos parte de nuestro día de descanso de contraturno para llevar a cabo la tarea.
El proyecto cuenta de una maqueta de una casa en la cual tiene integrado un sistema de alarma y monitoreo, y domótica y control a través del celular, donde a través de ciertos eventos se realicen ciertas escenas, por ejemplo, cuando se abre la puerta principal, se enciendan las luces.
Los invitamos a todos acercarse a nuestro stand en la expo institucional para disfrutar del proyecto.


2.       Puerta automática:
Somos 3 amigas Micaela Rapp, Alma Canuhe y Eluney Pinotti y estamos realizando una “Puerta inteligente” en conjunto con la asignatura Educación Tecnológica y Taller de Electricidad.
Al igual que los chicos que están realizando la casa inteligente, nosotras desarrollamos el proyecto los días jueves, el cual es nuestro día libre. Lo hacemos porque nos gusta venir a la escuela a realizar este tipo de actividades, además nos juntamos y aprovechamos para charlar.
Además del proyecto de la puerta, nos ocupamos en diseñar los carteles para el stand.


Prof. Ivan Ditz

No hay comentarios:

Publicar un comentario