martes, 25 de octubre de 2016

Taller "Fortalecimiento de la Orientación  Informática:  Trayecto formativo para alumnos y docentes"

Desde el equipo Técnico de la DirecciónGeneral de Educación Secundaria de la provincia de La Pampa se ha desarrollado una propuesta denominada Taller  de  "Fortalecimiento   de   la   Orientación   Informática:   Trayectoformativo   para   alumnos   y   docentes",destinada al5ºaño del ciclo orientado, la misma acerca distintas herramientas para la aplicación de software y hardware libre a partir de un proyecto de la UNLPam.
El primer encuentro en la sede zona norte, se desarrolló en la E.P.E.T Nº 3 de General Pico y contó con la presencia de los alumnos y docentes de 4º,  5º y 6º año de la escuela anfitriona, recibiendo la visita de alumnos y docentes de los colegios secundarios “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, “Héroes de Malvinas” de Trenel, Educadores Pampeanos” y ”Los Ranqueles”, estos últimos de la ciudad de General Pico.
Luego de las palabras de bienvenida se organizó a los concurrentes en tres grupos que ocuparon el S.U.M, y dos aulas durante toda la mañana para desarrollar distintas propuestas de trabajo con placas del tipo C.I.A., Raspberry Pi2 y programación Python, los encargados de la capacitación fueron acercando las actividades planificadas llevando a la práctica cada una de ellas, comenzando por ejemplos simples como programar una placa controladora para encender un led, dos o más hasta llegar a plantear tareas que implicaron un mayor desafío.
Las tareas fueron colaborativas y los grupos formados por estudiantes y docentes de las instituciones participantes trabajaron compartiendo las experiencias, construyendo entre todos la solución a los problemas planteados.
Luego del almuerzo se ofreció en el S.U.M del colegio una charla y videos sobre Drones.En el patio se realizó el vuelo de uno de ellos,  instancia que fue aprovechada por los alumnos para participar junto al instructor de unos momentos de manejo del drone en vuelo.
La continuidad de esto será el día 18 de noviembre donde se retomarán las actividades, en días posteriores al primer encuentro se habilitará un blog donde los participantes podrán mantener un contacto fluido y compartirán sus avances.



No hay comentarios:

Publicar un comentario